Análisis o guías del Hobby

En este apartado expondré mis opiniones o experiencias  en diferentes temas como modelismo, uso de diferentes materiales y otros similares.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE DECORACIÓN CON PINTADO, CON MASILLA O VINILOS:
Durante estos meses he estado usando diferentes maneras para decorar el capitulo de marines en el que estoy trabajando, para quién le pueda ayudar cuento mi experiencia y las cosas positivas y negativas que me he encontrado, esto lo acompañare de algunos ejemplos para que veáis los resultados.

Pintado:
Solo necesitamos un buen pincel y nuestras pinturas, por ese lado supone una ventaja. Otra ventaja a destacar es que queda perfectamente integrado en la miniatura, no una desventaja pero algo complicado es cuando queremos meter profundidad a un objeto plano, necesitamos un nivel de pintura bastante avanzado para poder diseñar lo que queremos plasmar, que quede proporcionado y le demos profundidad y realismo. Eso si los objetos planos están al alcance de todos. 

Para lidiar contra estos últimos puntos utilizo un par de trucos que espero que os ayuden. 
Antes de pintar cualquier cosa diseño sobre la capa básica lo que quiero representar con un bolígrafo permanente con una pinta fina de 1mm. Esto ayuda bastante a la hora de corregir proporciones y tener algo sobre lo que trabajar. Con ese mismo bolígrafo me ayudo para incluir inscripciones o detalles a algunas pinturas como, por ejemplo, las hombreras de algunos marines.(Ejemplo de dibujo plano).
En estos dos marines tenemos la parte baja de la hombrera pintada con símbolos rúnicos y la flecha de tropa de línea y en la parte superior con bolígrafo las palabras "summum ignatis" del latín, venidos del fuego o somos del fuego.
Para ver más ejemplos de este tipo entrar en galería.
Para ejemplos con algo más de profundidad pongo las siguientes imágenes.
Alrededor del Dreanought "Speranto Uroloke" vive el alma de un dragón, la cabeza está representada en el brazo más cercano y llega hasta el contrario.
En esta segunda imagen el dragón esta representado en la capa de Jakú, Espada del conocimiento. Próximamente habrá más imágenes de estandartes con mayor elaboración. Paso al segundo tipo de decorar.

Con masilla:
Para conseguir un buen resultado lo primero es conseguir un buen modelo que clonar y si es el caso, crearlo uno mismo, la ventaja principal de este tipo de decoración es que no hace falta conseguir el relieve ya que la propia pieza nos lo da, la principales desventajas puede ser saber modelar algo original y que sea del proporcional y sepas volverlo a crear para piezas mayores o menores con bastante similitud, o si no eres un manitas con el modelado conseguir las piezas que te interesan y clonarlas con los diferentes productos que disponemos, yo para ello uso Oyumaru ya que el precio es algo más barato que el instant mould. 

Aquí unos ejemplos en mis marines. Esta pieza primero la fue modelada y más tarde la clone con Oyumaru.


Por último expongo las ventajas y desventajas de usar vinilos para decorar nuestras miniaturas. En este apartado aparte de exponer ventajas y desventajas os daré una breve guía de como realizar esta manera de decorar ya que creo que no es tan conocida como las dos anteriores.

Con vinilos:
Tenemos dos tipos de vinilos sobre los que trabajar, el vinilo transparente y el vinilo blanco. El transparente nos quita de tener que recortar bordes, bastante útil en símbolos de formas compuestas o que tenga huecos vacíos dentro de la imagen ya que estos serán transparentes y se adaptaran al fondo, lo negativo del transparente es que dependiendo de los colores puede quedar sin color, valga la redundancia. Por ejemplo, un estandarte de base blanco con un símbolo negro va a verse de manera nítida pero un fondo negro con un rojo intenso no va a ser compatible ya que perderá esa intensidad. Para esto es mejor el vinilo blanco ya que no perderá esa intensidad, pero esta iría bien en formas simples que no tengan huecos en su interior ya que cualquier resquicio del color blanco puede estropear el acabado.

De manera general creo que los vinilos es una manera fácil y rápida para poder decorar y personalizar un ejército ya que con diseños propios o imágenes que escojamos de internet, o modificando estas, podemos tener algo muy personal. Para guiaros un poco deciros que en el sitio que yo los hago un metro y 35 centímetros de ancho por 5 cm de alto me sale por cuatro euros y si lo planificas bien tienes para decorar muchas muchas cosas. Algo importante es ir editando los tamaños por separado antes de unir al archivo global midiendo antes el tamaño necesario, como por ejemplo los mms de la hombrera o los cms necesarios para decorar el brazo de un dreadnought. Por último, decir que el resultado en zonas planas es mejor que en zonas curvas pero igual que con las calcamonías. A continuación os muestro algunos usos en mis miniaturas.
 En el dreadnought tenemos de fondo un pergamino pintado y sobre él un vinilo de runas de escritura enana del Señor de los Anillos.
Sobre este dreadnought tenemos el estandarte de la cruz denominada en algunas culturas como "mano de Dios" que se creía que trae buena suerte, espero que también me acompañe a mi en las batallas.

Por último, en una de las patas una cruz y sobre la otra, de nuevo runas, como en el frontal del dread.

Espero que os sirva de guía y para cualquier duda que o experiencias que queráis compartir teneís abierto en la parte inferior un lugar para vuestras aportaciones. Un saludo y gracias por leer esta guía.









No hay comentarios:

Publicar un comentario